Un poquito de esperanza: Pedro y Pablo se reconcilian

Así nos sorpredieron ayer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pedro retrasaba este momento, que ojalá sea histórico para los españoles en primera instancia, pero también puede ser un momento beneficioso para todo un “Planeta glogalizado” desde hace años.

En efecto todos compartimos ya los mismos problemas, en especial el gran problema de un clima mucho más hostil a todos, por efecto de las prácticas abusivas del Neoliberalismo, lo que no escribo del lado de la enemistad con nadie, sino que simplemente me uno al sentir de la comunidad científica, intelectual, y de las personas más concienciadas.

El desenvolvimiento del neoliberalismo, que ha dado en desembocar en lo que ya no pocos sociólogos llaman la “cultura de casino” está haciendo que las cosas marchen mal para la mayoría de personas en nuestra querida Tierra.

Confiamos en que las máquinas nos ayuden a superar tantos problemas, pero es bueno que políticos de altura sepan enfrentarse a este problema común y a no pocos más por efectos de las recesiones de este voraz sistema econónico, sin necesidad de grandes cataclismos: ojalá así sea y que lo hagan lo menos mal posible;ese creo debe ser el deseo de todos.

Kant ya hablaba de La paz perpetua. Mucho ha llovido desde entonces, pero muchos confiamos que, a pesar de tantos sufrimientos actuales, en que dcada vez más estemos cerca de conseguir estos humanos y santos ideales.

Pedro Egio

Deja un comentario