Un congreso de filosofía joven nuevamente en Murcia

Sí, cierto; hasta donde yo recuerdo en Murcia tuvimos recientemente uno, en 2010; y ahora volvemos a tenerlo. Será la LV edición de este importante evento; de estos congresos hasta hace unas décadas llamados “de filósofos jóvenes”.

Serán los días 16 al 18 del próximo mes de mayo.

Que se nos dé bien. En efecto, aunque a algunos obviamente no les guste mucho, pensar es necesario, y más en el mundo que nos toca, mundo que ya ha sido tildado con bastante razón de >”mundo de la postverdad”, del cinismo, del pilatismo, del dinerismo y la muerte de todo lo mejor que el hombre lleva consigo.

En efecto, cuantas cosas necesitan de seguir repensándose, y confiemos que los filósofos sepan hacerlo bien, como lo hicieron Thales, Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Descartes, Kant, Marx, Nietzsche, Freíd, Wittgenstein, y tan largo etcétera. No podemos sólo confiar en los programadores de máquinas, los economistas sin escrúpulos, los falsos servidores de bien comun. La permanencia de nuestromundo nos pide ese esfuerzo, tantas veces de valentía, para seguir pensando en un mundo posible; ya quizá ni siquiera nos es permitido diseñar el mejor de los posibles: basta con este para todos. Eso sí: joé, no traigamos nenes sin ton ni son por favor, que esto peta y aprovechemos todos los brazos, los corazones y las cabezas de quienes por acá aún andamos.

Puedes ver info del mismo en
https://lvcongresodefilosofiajoven.com/

Deja un comentario