Ya está en las tiendas en línea más importantes el disco de Egio Jazz Quartet “Walking”: mi tercer trabajo en grupo

Egio Jazz Quartet - WalkingSí, ha sido un curso de mucho y duro trabajo: tuvimos en contra una importante intervención de Sebastián Mondéjar, que nos obligó a contar con la colaboración del gran batería murciano Pepe Riquelme; muchos problemas personales, como la enfermedad de un allegado familiar de Sergio Valcárcel, también nos obligó muchos viernes a tener que prescindir de la grabación de nuestros temas; la escasez de lugares donde actuar también contribuía a veces a no sentirnos tan animados a dejar ningún nuevo trabajo y algunos otros problemas deíndole económica.

Pero sí, ya está aquí “Walking“, con once nuevos temas, gracias a nuestro tesón y al apoyo de este gran Sello que es CD Rock, al principio instalado en Barcelona y que ahora sigue trabajando principalmente desde Madrid.

Egio Jazz Quartet

Once temas, algunos nuestros, algunos nuevamente versiones de legendarios, y algún Standard, así, puesto en mayúsculas, como ese precioso Round midnight, que durante todo el año por ejemplo ha estado sonando en tantas versiones como tiene -incluso alguna para arpa- en la Radio Nacional de este gran país que es el nuestro, cerrando el Informativo 24 horas de la noche. Naturalmente ese gran “Alrededor de la media noche“, uno de los más celebrados del Jazz y el cine. Pero también hemos podido hacer nuestro pequeño tributo a grupos legendarios catalanes, como lo fueron Pequeniques o Los relámpagos; el tema Nit de llampecs abre precisamente nuestro disco, con una interpretación tan personal de Sebas a la armónica y sobre todo a subrayar la incorporación del órgano Hammond también nosotros, grabando yo particularmente una pista estereo para el piano de media cola y otra igualmente estereo para el Hammond digital.

Presentaciones

Y ahora a disfrutar presentándolo. Ya lo hemos hecho el pasado 27 de junio en la espectacular librería de Traperos de Emaús en Ronda de Garay 39 de Murcia, y por cierto que vamos igualmente a hacerlo en el Ateneo Los pájaros el próximo 12 de julio, aunque esta info es irrelevante porque este post durará mucho más que las dos semanas que ahora nos separan de este para nosotros tan entrañable lugar, centro de tantas actividades que honran a tantas personas activas y socialmente preocupadas por el bienestar de los menos agraciados por condiciones económicas adecuadas.

Seguimos trabajando, haciendo la música que queremos hacer, sin ambiciones, sin querer sino resistir con la música, disfrutar con la buena música, la que no está en los circuitos comerciales más ad usum, y además hacerlo bien: trabajando duro y sintiendo lo que hacemos, y tributando al Jazz lo que es del Jazz y al estilo personal también todo lo que podemos, huyendo de la diletancia, con rigor, desde la amistad y la interpretación apasionada y sobre presupuestos de peso: desde la tradición y la innovación en el Jazz.

Dónde escucharlo

Pueden previsualizarse los temas del disco en las tiendas más prestigiosas de Internet como Spotify o Apple iTunes o Play Store. Físicamente nos hemos limitado a una tirada de quinientos ejemplares para coleccionistas, jejeje, somos así, y apenas si tenemos promoción, pero nos gusta tocar por Murcia, y sentimos que se cierren tantos locales y se olvide tanto al Jazz y se maltrate tanto a los músicos locales como se les maltrata hoy día, cuando apenas se nos invita a tocar o se nos malpaga tan descaradamente nuestro esfuerzo, y sin embargo se dan a músicos de menos calado cantidades exorbitantes de dinero público para tener a la masa contenta.

Pero ahí estamos, y queremos seguir estando, desde el trabajo lo más comprometido posible buscando el mejor sonido, la originalidad y como decimos el rigor.

Muchas gracias a nuestros seguidores incondicionales.

Pedro Egio

Deja un comentario