Visita con AMAORM A CARAVACA.

El pasado 8 de octubre unas 45 personas de la Asociación Merklin de Amigos del órgano de la región de Murcia

Inicio


tuvimos la oportunidad de visitar diversos centros de interés de Caravaca relacionados con su objetivo: el órgano clásico, de tubos, en nuestra región. Estuvimos en el antiguo convento de las Carmelitas, así como en la iglesia del castillo. En ambos se encuentran dos instrumentos de gran interés: el primero recuperable para conciertos; el del castillo a pleno rendimiento.
Son ambos de un solo teclado, con registración dividida, al uso de los órganos españoles de los siglos XVI al XVIII: auténticas joyas.
En el restaurado del castillo Luis Cantó, un músico de la localidad de tan sólo 21 años nos ofreció un recital con obras de Antonio de Cabezón y Francisco de Tejada entre otros.
Tuve la oportunidad de grabarle este fragmento que ahora enlazo acá, aunque no es una audición en estereo: se trata de la Españoleta de Francisco de Tejada:

espero que puedan apreciarse las dotes del intérprete y un poco de la calidad tímbrica de estos instrumentos históricos de grandísimo valor que la asociación intenta poner en el lugar que merecen.

Deja un comentario