Una nueva WEB de contenidos para discapacitados visuales

Una web más tratando temas relacionados con la discapacidad visual: los trastos más usados de la vida diaria, los lectores de pantalla de ordenador, las dificultades de la navegación en internet, los intereses en general de las personas con esta discapacidad, los trucos siempre lícitos, las tácticas, etc.
Una web hecha por buena gente, qué diré yo, si estamos en el mismo barco Antonio Villanueva, Ricardo Abad, Jerónimo Martínez, J. m. Fernández Cortés y el que teclea…
En serio, tenemos ganas de hacer cosas, dentro de lo que se puede hacer y de que compartimos el panorama con muchas listas, algunas webs e incluso algún podcast bastante ambicioso.
Quizá queramos entre otras cosas, dejarnos sentir más en la red, para que cada vez sea más fácil conseguir de los diseñadores páginas accesibles, en los lugares de información, en las tiendas, en las instituciones, en los espacios más o menos personales incluso; y también continuar siendo bien y mejor vistos en la vida diaria.
Lo hemos dicho en el mensaje de presentación a las listas de nuestro ámbito: no queremos ser pretenciosos: sabemos que pocas cosas nuevas vamos a poder aportar o descubrir: simplemente queremos hacer camino junto a otros que están trabajando en esta misma dirección. Cuando nuestra estimada compañera Soledad Mochales nos comentó que dejaría de publicarse la revista UTLAI sentimos que llegaba el momento de intentar ser útiles, más allá de las ayudas puntuales, intentando poner nuevos recursos en la tarea de facilitar el trabajo con los ordenadores, principalmente y las tecnologías en general, a los discapacitados visuales.
Que los hados nos sean propicios durante el tiempo que dure nuestra experiencia: la experiencia de TIFLOINFORMA.

¡Ah, se me olvidaba!: ¿quieres visitarla? –Somos tan poco pretenciosos…-
Aquí tienes la dirección:

Deja un comentario