Presentación del CD De Mastia

El pasado sábado 19 de Diciembre presentamos, en el Conservatorio Profesional de Cartagena mi trabajo De Mastia, que se vende a 5 € para beneficio de la Sociedad del trastorno de personalidad de Cartagena, principalmente en la sedede la misma, en C.Carlos III 52 de la misma ciudad. Tuvimos una excelente calidad de sonido para un trabajo que la requiere, al intentar describir con minuciosidad eventos y lugares de más de 25 siglos de historia y de espacios múltiples de mi rica e interesante ciudad natal.

Con todas las herramientas a mi alcance, sintex, samplers, software de secuenciación midi y audio, de edición, etc., me dediqué a crear sobre los montes que rodean su bahía, Torre Ciega, el barrio de Santa Lucía, Escombreras, la semana santa, las dos catedrales, el icue monumento y personaje, la Iglesia de la Caridad, el Cantón, el mismo Annibal, los imponentes vestigios de la época romana, etc., en esa especie de “radiorama”, colage de new age, construcción a modo de arquitectura Lego con el sonido, que doy en hacer desde hace años, como en “Retratos de Mazarrón” o, de forma más conceptual en “Thalassa kay logos”.

Soy yo quien escribe sobre mí mismo; ningún rubor. En un mundo de tanta efervescencia en la red, de tantos constructos también culturales, las mejores cosas –lo digo sonriendo- pueden pasar desapercibidas. Soy consciente de que lo que hasta la fecha hago deja perplejos a muchos; ello no se debe más que a que se sale de la tónica general, a que no es una música standard, para bailar o tararear, mero acompañamiento.

Se trata de un experimento que no implica que su creador ignore las reglas elementales de la composición, sino que está empeñado en arrancar de las máquinas toda la expresión para pintar determinadas cosas, en un espacio sonoro bastante riguroso y de gran calidad sonora, sin sumisión al compás y a la arnmonía de entrada, aunque también sepa adaptarse gustoso a ello si ello toca, porque la vida misma pintada tantas veces tiene un ritmo que no es el nuestro. Un experimento muy preocupado en la tímbrica y en la fidelidad al estereo.

En todo caso en mi página web tenéis constancia de estos tres trabajos aunque no puedan descargarse. Sí os recomiendo encarecidamente que los escuchéis con auriculares de una cierta calidad y que noperdáis en ningún momento los comentarios que van jalonando sus pistas: son esenciales para entender estos experimentos sonoros.

Os dejo aquí una entrevista,
Entrevista en ORM
que me hizo Miguel Massoti en Onda REgional en su programa de las doce de la mañana. Es una medi hora que, claro, yo al menos considero interesante.

Deja un comentario