Egio Jazz Trío

Entre amigos

Egio Jazz Trío

Escucha el disco:

EGIO JAZZ TRÍO – ENTRE AMIGOS

  • Pedro Egio, piano.
  • Sebastián Mondéjar, batería (+ armónica en #2).
  • Sergio Valcárcel, bajo eléctrico.
  • Esther Fernández, voz en #3.
  • Caridad Gil, voz en #5.
  • Marcial Picó, flauta travesera en #4.
  • Patxi Valverde, saxo tenor en #8.
  • Andrés Santos, clarinete en #11.
  • Ramón Martín, contrabajo en #4, 8, 9, 10 y 11.

Grabado en directo en el Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia los días 28 de noviembre de 2015, 9 de enero y 12 de marzo de 2016.

Pistas

  1. A night in Tunisia [Dizzy Gillespie ] 5.45
  2. All blues [Miles Davis] 4.42
  3. Chega de saudade [Vinicius de Morães] 5.12
  4. Corcovado [Antônio Carlos Jobim] 5.43
  5. Georgia on my mind [Hoagy Carmichael] 4,13
  6. In a sentimental mood [Duke Ellington] 4.30
  7. Óleo [Sonny Rollins] 2.54
  8. On green dolphing street [Bronislaw Kaper] 4.38
  9. Our love is here to stay [George Gershwin] 4.05
  10. Stole moments [Oliver Nelson] 5.30
  11. Volvió Andrés [Sebastián Mondéjar] 4.53

Trabajo subvencionado con una de las Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE en su edición de 2016, gracias a la venta de sus productos de Juego.

El proyecto

La idea de grabar algunos de mis temas de jazz favoritos junto a grandes músicos de Murcia, como lo son mis compañeros de trío y los amigos que han colaborado en cinco de los temas, ocurrióseme en julio del pasado verano. Nueve meses más tarde, estoy muy satisfecho de haberlo conseguido. Ha costado lo suyo, ya que mi intención desde un principio fue proponerle la grabación a mi admirado amigo Andrés Moreno, técnico de Radio Nacional, quien aceptó encantado, e intentar llevarla a cabo nada menos que en el Conservatorio Superior de Murcia. Así, nos pusimos de inmediato a la tarea de contactar con los músicos y con los directivos de tan ilustre centro de educación musical. La amabilidad y la implicación de todos ellos me han reportado muchísimas satisfacciones musicales y personales, coronadas por el gozo de poder ofrecerte el compacto que ahora tienes en tus manos.

Los músicos

No he de hablar mucho de mí como músico; si acaso, señalar que me encanta hacer jazz y agradezco cuanto sé a profesores de la talla de Ignasi Terraza, Albert Bover, Javier Bermejo o Antonio Mateo. Como es sabido, además, en jazz todos aprendemos de todos, por lo que igualmente los músicos que me acompañan son en verdad maestros para mí; todos ellos están curtidos en esto de hacer jazz: más que yo, por cuanto que sólo llevo interpretando jazz diez años escasos. Por otra parte, he tenido la suerte de rodearme de excelentes músicos y personas, empezando por mis compañeros Sebastián Mondéjar y Sergio Valcárcel. Espero que disfrutéis de la categoría de todos ellos y que este trabajo consiga mostrar siquiera un poco de la implantación y el nivel que el jazz ha conseguido en Murcia.

Los temas

Todos son estándares bien conocidos, a excepción del último, compuesto por Sebastian Mondéjar en 1995 y dedicado al clarinetista Andrés Santos. Los tenéis ofrecidos en riguroso orden alfabético, a fin de no enfatizar ninguno más que otro, si bien tal orden ha resultado adecuado en más de un sentido; a veces el azar es generoso. Los elegí con la complicidad de mis compañeros, procurando que todos nos sintiéramos a gusto interpretándolos y no quedaran demasiado lejos de mi nivel. Ojalá nuestros gustos coincidan con los del oyente.

Agradecimientos

Quiero significar mi agradecimiento más sincero a todos los músicos, los de mi trío y los que desde el primer momento se prestaron a colaborar con nosotros con tanta ilusión y camaradería.
Al Conservatorio Superior de Murcia, principalmente en las personas de su director, D. Miguel Ángel Centenero, y su secretario, Don Emilio Granados, prestos desde un principio a satisfacer todos mis deseos respecto a la ejecución del proyecto, demostrando con ello una vez más la generosidad de esta institución académica para con cualquier manifestación musical de altura. He tenido, además, la oportunidad de convivir unas horas con varios de sus profesores: Sixto Herrero, Emilio Granados, Miguel Ángel Centenero, Curro Piñana, y tantos otros que me dejo en el tintero. Podría además ponderar las figuras que de este lugar han salido, como Miguel Varó, Joaquín Palomares, etcétera.
Muy especialmente a Don Andrés Moreno, que con tanto cariño y amabilidad se hizo cargo de tantas cosas, especialmente, claro, de las tomas de sonido, pero también de mantener mi ánimo por las nubes.
Finalmente, a Ibersonic, por acoger y tratar con mimo todo este material, imprimiéndole su sello.

Pedro Egio
Murcia, 8 de Abril de 2016.