El pasado jueves 27 de abril tuvimos oportunidad nuevamente de escuchar a Ignasi Terraza Trío en directo.

El pasado jueves 27 de abril tuvimos oportunidad nuevamente de escuchar a Ignasi Terraza Trío en directo.

Así fue felizmente. El festival Venagua lo ha traído este año, año de la discapacidad, como el tremendo pianista ciego de jazz que es. Ignasi además tiene la carrera completa de los estudios de piano, no deja de dar conciertos por todo el mundo –el 30 actuó en Japón por ejemplo- y tiene grabados casi una treintena de ellos, desde que comenzara a ello a finales de los ochenta.
Venagua es un festival organizado por la asociación Columbares, que efectúa una labor social ejemplar entre colectivos de primidos o claramente maltratados, por sus circunstancias físicas, mentales o sociales:
http://columbares.org/index.php/es/

Casualmente ese jueves llovía en Murcia casi durante todo el día y esta circunstancia hizo que los organizadores solicitaran, para el buen desenvolvimiento de la cita,su salón expléndido salón de actos a la delegación de la O.N.C.E. en Murcia.
Bueno: ya se puede que he compartido escenario con este maestro, jeje; lo cierto es que el sonido era muy bueno, dada la acústica del salón y el hecho de que Venagua tenía para Ignasi preparado un C2 de Yahama: un buen media cola.
El trío, con Ignasi al piano, Horacio Fumero al contrabajo y Estebe Pi a la batería, hicieron las delicias de los que estuvimos presentes, como siempre sucede con estos monstruos de la interpretación Jazzística.
Ignasi nos presentó su reciente disco a propósito del pintor Catalán Joan Miró, que muchos ya conocíamos por otra parte porque igualmente lo interpretaron en el último festival de jazz de San Javier, pero en aquella ocasión incluso en formación de quinteto -con saxo y trompeta-. Era estupendo escuchar una audiodescripci´n de este o el otro lienzo y a continuación la potencia de estos músicos, los tres de fama internacional, pues Estebe es un batería de primera fila y Horacio, que nada menos fue bajista de Tete Montoliu: y es que donde hay clase hay clase, pero no social, sino artística y de la buena.

Paso por acá un tema, con su audio descripción previa incluída:

¡Muchos años de vida para estos monstruos!

Deja un comentario