Novedosas soluciones a la validación de imágenes por ciegos

Hace unos años escribí en este mismo lugar que las imágenes que se muestran para validar nuestro derecho a entrar a una determinada operación en determinadas páginas, eran un serio inconveniente para los deficientes visuales.
En efecto, así me expresé el 4 del 2 e 2006. Pues bien: llevamos ya un tiempo disfrutando de un par de alternativas, al menos que yo conozca, a las complicadas operaciones que allá proponía yo para superar este serio inconveniente, aunque es cierto que aquel post me permitió también escribir un poco sobre un instrumento bastante útil para los ciegos, como era el Optacon, ahora ya desaparecido sin mucha explicación, si no es el hecho de lo costoso de las investigaciones para grupos minoritarios, aunque también esto debería de poder obviarse.
Yendo a la cuestión quiero comentar que existen, como digo, dos caminos que permiten superar este obstáculo, cuando uno se topa con una imagen que debe transcribir para seguir accediendo a una determinada prestación, procedimiento con el que, se nos dice, se evitan entradas automatizadas a barullo. Web Visum y como plug-in para Omizilla Firefox y un servicio similar en Internet Explorer, permiten que los ciegos enviemos con total inmediatez la imagen a un determinado lugar donde alguien amablemente las transcribe; bueno, es una solución que está funcionando y que permite que la accesibilidad de determinadas páginas nos siga garantizada; por tnato fuete aplauso a estos servicios y que cunda el ejemplo. Buscar la igualdad es noble aspiración de todos los humanos, dado que todos somos desiguales en cierta medida.

Deja un comentario