“Música y Pensamiento: también el título de un programa de mi querida Radio Dos Clásica de Radio Nacional de España”

Sí: plena coincidencia en el nombre de mi página personal y el de este programa que se está emitiendo ya hace un buen tiempo los domingos a las 23H.s.

He aquí el enlace al programa emitido esta misma noche:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-y-pensamiento/musica-pensamiento-importancia-filosofia-ensenanza-secundaria-07-06-20/5590245/

Y cuánto creo, con sinceridad, necesita nuestro tiempo de amar las artes y el saber; y cuan difícil se tornan ambas tareas, tan esenciales a la humanidad, porque muchas personas se comportan como si “estuvieran dormidas”, sin seguir el Logos, como decía el bueno de Heráclito de Éfeso, el Oscuro, y al tiempo tan claro, siendo mucho más oscuros otros, que hasta caminan con mascarilla negra y banderita bien señalada, como si ellos fueran los únicos que aman a su país. Y qué poco entiendo que nos benefician y al mismo planeta, auqellos que desprecian tantas cosas de forma tan poco consciente, e incluso son capaces de excluir, cuando no de pisar un cuello de alguien a quien consideran de un universo más degradado. Como si aquí todos no fuuéramos más o menos de la misma psta, todos entre ángeles y mero barro.

Sí, será porque son para mí actividades principales, pero Música y Pensamiento son simplemente tareas centrales, yugo suave y carga ligera.

,

Deja un comentario