Micrófono estero portátil preamplificado

Hay muchos micrófonos estéreo portátiles para dispositivos obviamente también portátiles, del tipo de los DATs o Minidisc. Pero hay algunos dispositivos que tienen una entrada de línea y capacidades de alta grabación sin disponer de entrada de micro. En principio los usuarios de tales dispositivos con sólo entrada de línea estarían condenados a usar un micro estéreo portátil y un previo aparte, con varias pilas y cierto peso añadido.
Pues bien, no hay muchos micros con previo incorporado y estéreo: pero he tenido la oportunidad de disfrutar de uno de realmente muy buena calidad. Es de la casa Sound Professional, en EEUU, a un precio de 99 dólares. Su tamaño es como el de un portapilas de dos pilas AAA, que son precisamente las que nutren a este invento. La forma de este genial micro de muy alta calidad es esta: la de dicho portapilas que lleva en sus extremos alojadas las membranas receptoras y bajo las pilas, en muy breve espacio, la circuitería de la preamplificación:
La calidad de grabación en un formato mp3 a 192 de vitrate en un chisme que la permita (y en estéreo) no está en nada por debajo de la de un minidisc.
CF.:

Traduzco aquí las características técnicas de este SP-Booster-1 realmente sorprendente::
• Relación Señal ruido: >62 dB, 1 kHz at 1 Pa
• Rango dinámico: 88dB
• respuesta de frecuencia: 20 – 20,000 Hz +/- 1dB
sensibilidad de circuito: -35 dB (5.6 mV) re 1V at 1 Pa
nivel máximo de entrada: 105 dB SPL, 1 kHz at 1% T.H.D.

Preamplificación:
funcionamiento: 18-20 horas con un mismo set de pilas
 distorsión armónica: 0.01%
 Rango dinámico: 103dB
 Respuesta de frecuencia: 20 to 20kHz +/- 2dB
Compatible con dispositivo con entrada de línea.
peso 170 gr.;

Deja un comentario