IGNASI TERRAZA

   Al menos es un pianista de Jazz de  una calidad excepcional y como Tete igualmente ciego.
   ¿Estoy cayendo en el tópico?
    Si así fuera ha de perdonárseme por varias razones:
   1, soy también ciego,
   2, empiezo a conocer algo de Jazz en serio y algo toco el piano  desde los 9 años, aunque por supuesto diste mucho de la maestría de estas dos figuras,
   3, su personalidad es la de alguien nada presuntuoso, a pesar del mucho y buen camino que lleva andado, aunque es 4 años más joven que yo (nació en el 62).
   Pude saludarlo en 1998 con ocasión de unas Jornadas de Tiflotecnología auspiciadas por la ONCE en Madrid. Es ingeniero en Informática y ambos defendíamos la usabilidad del programa Cakewalk; pero en aquellos días yo ignoraba que me encontraba ante un auténtico maestro. ¿Su nombre¿:
  IGNASI TERRAZA.
   Os sugiero que paséis por su página WEB para conocer detalles de su biografía y disfrutar al menos de algunas sabrosas demos:
   Sin duda, los gustosos den Jazz ansiarán escuchar con más extensión el prodigio de su arte, su serenidad, su impecable digitación, la madurez con que administra los acentos y las notas más aterciopeladas, la gran estabilidad de su discurso, la limpia compenetración del trío, la musicalidad dentro de los cánones quasi clásicos, que siempre dan tanto juego…
   Estuve charlando con él; me indicaba que hacía jazz, pero nunca presumió de sus grandes obras, con la humildad del genio.
   ¡Ignasi!, ¡encantado de haberte conocido personalmente! Ahora sé que eres todo un artista, que te espera el futuro pues no llegas a los 45 años y recorres el teclado con la soltura de los grandes.
   ¡Podemos estar de enhorabuena!  

Deja un comentario