En el ALvia, camino del Foro

Así le llamábamos a Madrid hace unas décadas, para señalar la buena movida que había cuando Tierno era su alcalde: igualito que ahora, que el señor primer edil se pasa el tiempo maquinando cómo ganarle la partida al de Vigo en el tema de la ,iluminación con el dinero de todos los madrileños y, si nos descuidamos,, de todos los españoles.

¿Que a qué voy al Foro? A cumplir con el deseo de la ONCE de que comparezca en las jornadas de promoción de sus artistas, que se desarrollan entre mañana todo el día y pasado mañana por la mañana. Pero mucho han cambiado las cosas en mi país y en todo el planeta. Ahora los músicos no somos apenas respetados ni considerados, y todo se reduce, en estas jornadas, a lo que parece, a tener conocimientos de redes sociales y plataformas de contenido musical; una pena. Una pena que, por ejemplo, la ONCE no nos haga tocar de cara al público;; y más en mi caso, aun cuando vamos teniendo una experiencia en el Jazz por el Egio Jazz Trío creo que digna de encomiio.

Pero claro: estamos en Murcia, donde por no quedar ya no quedan ni apenas salas donde tocar los músicos de Jazz. Este mundo que nos toca vivir, tan trepidante y a veces tan hostil como consecuencia de una digitalización prácticada tantas veces sin misericordia para la mayoría de bolsillos. Pero noes este el artículo más adecuado para tratar tal asunto.

Lo cierto es que este problema, el de la feroz digitalización , nos va tocando a todos y no sabemos a dónde nos va a conducir tal proceso. Espero, con todo, volver con cierto optimismo de Madrid.

Pedro Egio

Deja un comentario