Biografía

Nacido en 1958. Estudia música en los colegios de la O.N.C.E. y Filosofía Pura en la Universidad de Murcia, obteniendo premio extraordinario fin de carrera. Durante la misma recibe simultáneamente el encargo de ser organista de la Iglesia de La Caridad de Cartagena, su ciudad natal, sucediéndole D. Carlos Rafel Pérez. Igualmente Durante unos años ejerce como Catedrático de Filosofía de Enseñanza media, en La Unión y Cartagena, dejando su puesto por problemas de salud. Es en este momento cuando vuelve a retomar -sin abandonar su trabajo reflexivo- la práctica musical más vivamente, primero en el orden de la experimentación informática, y posteriormente adentrándose en la interpretación del jazz al piano, recibiendo clases de Javier Bemejo, Antonio Mateo y asistiendo a masters de Ignasi Terraza, Albert Bover, Alber Sanz, etc.

Hace 3 años constituye la formación Egio Jazz Trío y acompaña igualmente a diversos solistas de la región. En su trabajo con SInteS y ordenadores ha editado varios discos: Retratos de Mazarrón, Thalassa kay logos, De Mastia

Admirador de creadores como WALTER/WENDI CARLOS, ISAO TOMITA, EDGAR FROESE, JEAN MICHEL JARRE, JEAN MICHEL MAGNE y otros, no pretendo poder estar a ese nivel, pero sí seguir luchando por hacer cosas, lo mejor que sepa, para conjurar todo lo que de malo pusieron en mi vida los hados.

Con cariño, a María José Egio Rubio. Fallecida a sus 22 años, me dedicó este pergamino en Marzo de 2005
Os dejo aquí esta entrevista realizada en RNE con motivo de la edición de mi tercer disco “De mastia”

PEDRO EGIO